Su proveedor integral y acreditado por ENAC para la calibración de sus equipos 

Laboratorio con acreditación  Nº278 /LC10.246

Calibración

Las empresas necesitan tener seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos cuando se utilizan en actividades claves, como controlar las variables de los procesos, asegurar la calidad o la seguridad de sus productos, sus procesos o sus servicios, u obtener los datos necesarios para el análisis y la toma de decisiones importantes.

El envejecimiento de los componentes, los cambios de temperatura o el estrés mecánico puede deteriorar poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, empezamos a perder confianza en los valores medidos y con ello se resienten tanto el diseño como la calidad del producto.

Por ello es fundamental contar con servicios de calibración técnicamente competentes que puedan cubrir las necesidades metrológicas de las empresas, cada vez más diversas y tecnológicamente más complejas. Los laboratorios acreditados son los únicos que garantizan la trazabilidad y la fiabilidad de los resultados de las calibraciones.


Realizamos calibraciones concertadas de equipos en nuestras instalaciones, junto con la emisión del certificado pertinente, ofreciendo un servicio personalizado.

Además, con el objetivo de ofrecer un servicio completo, podemos gestionar calibraciones externas con otros laboratorios con los que tengamos contacto.

Área de Presión

Área Dimensión

Área Electricidad

Área Temperatura

Área Par

Nº278 /LC10.246

Caudal

Laboratorio Acreditado por ENAC

Puede comprobar nuestro alcance de calibración haciendo click en la  imagen.

¿Por qué debo contratar evaluadores acreditados?

Seguridad en productos y servicios: la acreditación reduce las posibilidades de producir o proveer un artículo defectuoso.

Seguridad jurídica: la acreditación es una herramienta establecida a nivel internacional por lo que seleccionar un proveedor de servicios de evaluación acreditado es fundamental, en caso de acción legal, para que la empresa pueda demostrar que ha actuado con la diligencia debida.

Prestigio: los servicios de evaluación acreditados aportan fiabilidad y reconocimiento a los productos o servicios, lo que repercute directamente en la imagen de las empresas y la confianza de los clientes.

Ahorro y eficiencia: los servicios de evaluación acreditados aportan valor en términos económicos, ya que reducen la posibilidad de que el mismo producto se vea sometido a evaluaciones redundantes con el consiguiente ahorro que supone, y es que las pruebas o ensayos de los productos conllevan costes y consumen tiempo, aun cuando se efectúan correctamente la primera vez.

Mercados: la acreditación de ENAC es reconocida y aceptada en más de 100 países de todo el mundo, lo que permite que los resultados de los evaluadores acreditados sean aceptados más fácilmente por los mercados extranjeros. Esta aceptación, a la vez que permite acceder a nuevas oportunidades comerciales, contribuye a reducir los costes para fabricantes y exportadores, disminuyendo o eliminando la necesidad de repetir pruebas en el país de importación.

Acceso a compras públicas: el uso de servicios acreditados se prima cada vez más en los pliegos de contratación pública de todo el mundo. En España, la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, prima el uso de servicios acreditados como medio de prueba de la conformidad con los requisitos o los criterios establecidos en las especificaciones técnicas, los criterios de adjudicación o las condiciones de ejecución del contrato.