Tips para comprar una embarcación de segunda mano

Tips para comprar una embarcación de segunda mano

Comprar un barco de segunda mano puede ser una excelente idea para no afrontar el gasto que conlleva una embarcación completamente nueva. A pesar de ello, no hay que lanzarse a la aventura y tener en cuenta diferentes consejos antes de comprar. Contar con la ayuda de una firma como IESA Spain puede llegar a ser de gran ayuda en estos casos.

Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una embarcación de segunda mano

Los profesionales podrán hacer una revisión completa de algo tan importante en una embarcación como es el cableado eléctrico. No debe haber zonas de recalentamiento o cables en mal estado porque puede llegar a producir fallos de corriente o cortocircuitos, algo por lo que a nadie nos gustaría pasar, sobre todo si estamos en alta mar lejos de la costa.

No hay que olvidarse de inspeccionar al completo la estructura en busca de abollones, separaciones, gritas en la pintura o cualquier otra clase de defecto. No debe haber falta de estanqueidad ni tampoco deformaciones cerca de los cadenotes.

En este aspecto hay que ser muy peliagudos y contar con un profesional para que le haga una revisión en profundidad puede llegar a suponer un importante ahorro de dinero en caso de que se efectúe la compra y haya que hacer posteriores reparaciones.

Tampoco debemos olvidarnos de revisar:
  • Revisar el funcionamiento de la bomba de achique y el resto de la sentina.
  • Verificar en profundidad el estado del motor.
  • Comprobar el correcto funcionamiento de los equipos de navegación
  • Inspeccionar todos los equipos de seguridad de la embarcación.