¿Cómo aprender a navegar a vela?

¿Cómo aprender a navegar a vela?

Navegar es una de las grandes pasiones de muchas personas localizadas en cualquier rincón del mundo y ello hace posible que sean muchas las empresas especializadas en esta temática y que nos ofrecen un sinfín de posibilidades, como por ejemplo la compra de todo tipo de embarcaciones o empresas dedicadas a las reparaciones eléctricas navales. A través de este artículo conoceremos como aprender a navegar a vela, una de las opciones que cuentan con mayor reclamo en la actualidad.

Aprender a navegar a vela: Paso a paso

La mejor forma de aprender a navegar a vela es haciendo el curso de iniciación. Se trata de un curso sencillo y básico (no oficial) que nos servirá para aprender una serie de conceptos tanto teóricos como prácticos que nos serán de gran ayuda a la hora de iniciarnos en este mundo. El curso de iniciación a la vela se hace en numerosas escuelas de navegación y tiene una duración aproximada de 3 horas.

El siguiente paso sería obtener una titulación oficial de navegación, siendo el PNB o el PER algunas de las alternativas más recomendables. En este caso si que estamos ante un título oficial e incluye 16 horas de prácticas con embarcaciones de vela. Tanto con el PNB como con el PER podremos navegar con embarcaciones en alta mar (aunque no podemos alejarnos demasiado de la costa). Estos cursos se encuentran con facilidad en la amplia mayoría de escuelas de navegación. ¿Preparado para tu primera experiencia con una embarcación a vela?